Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Tribunal Superior de Bogotá anula condena contra Carlos Mattos

Resolviendo un recurso de apelación, determinó que la Fiscalía no logró establecer si hubo incremento patrimonial por el soborno

El Tribunal Superior de Bogotá anuló la condena de cinco años y nueve meses de prisión que se había impuesto a Carlos Mattos por el soborno a la exjueza Ligia del Carmen Hernández en el marco del denominado ‘Caso Hyundai’. Esto, porque resolviendo un recurso de apelación, determinó que la Fiscalía no logró establecer si hubo o no incremento patrimonial como consecuencia de la comisión del delito.

“El Tribunal aclara que no basta que el delegado de la Fiscalía haya manifestado que el delegado de la defensa informó que, como consecuencia de estos hechos, el procesado no obtuvo un incremento patrimonial porque resulta inaudito que a dicha conclusión llegue sin desplegar actuación investigativa, tendiente a confirmar dichas afirmaciones”, transcribió Caracol Radio, que agregó que el magistrado llamó la atención a las demás partes del proceso por su actitud “apática”.

Por esto, al considerar que la Fiscalía no investigó si Mattos se enriqueció por cuenta de los sobornos a funcionarios judiciales, el Tribunal declaró la nulidad de la condena hasta tanto no se aclare esa situación. Esto, porque para acceder a la rebaja de pena que obtuvo tras aceptar los cargos, debe reintegrar al menos 50% del valor equivalente al incremento percibido y asegurar el recaudo del remanente.

Esto se da después de que, a inicios de junio, el mismo Tribunal anulara la otra condena, de nueve años y cinco meses de prisión, por la misma causal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.