Mundo

Un millón de personas sin luz en Nueva Orleans por el paso de la tormenta Ida

Por cuenta de las lluvias de la tormenta Ida, han fallecido al menos veinte personas y un millón más se mantiene sin energía en la mayor parte de Nueva Orleans (Luisiana) Estados Unidos.

La compañía de electricidad Energy, que presta servicio a Nueva Orleans, reconoció hoy que aún no pueden indicar cuándo podrán restablecer el fluido eléctrico para la gran mayoría de los usuarios de esta ciudad. 

Los cortes de electricidad continúan todavía este jueves, siendo masivos en Nueva Orleans, con 928.000 hogares aún sin electricidad, y con cifras altas también registradas en Mississippi (32.000), en el sur del país.

Otro de los estados afectados es Pensilvania (57.000), el estado de Nueva York (37.000), Nueva Jersey (48.000) y Connecticut (12.000.

Debido a las emergencias registradas, el presidente del país, Joe Biden, recorrerá las áreas más afectadas y se entrevistará con las autoridades locales y estatales.

Desde el pasado domingo, una gran parte de la infraestructura eléctrica de la ciudad de Nueva Orleans, incluidas las ocho principales líneas de transmisión que llevan energía a la ciudad, están registrando fallas.

Los daños se han visto reflejados en refinerías situadas en Luisiana, que se encuentran fuera de servicio por cuenta de los fuertes vientos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %