Mundo

Un hombre embistió con un carro a 2 policías del Capitolio; 1 oficial, conductor muerto

WASHINGTON (AP) – Un oficial de policía del Capitolio murió el viernes después de que un hombre embistió con un automóvil a dos oficiales en una barricada frente al Capitolio de Estados Unidos y luego salió empuñando un cuchillo. Fue la segunda muerte en cumplimiento del deber este año para un departamento que aún se está recuperando de la insurrección del 6 de enero.

El video muestra al conductor del automóvil accidentado emergiendo con un cuchillo en la mano y comenzando a correr hacia el par de oficiales, dijo a los periodistas el jefe interino de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman. El conductor apuñaló a uno de los agentes, dijo Pittman. Las autoridades dispararon al sospechoso, que murió en un hospital.

“Solo pido que el público continúe manteniendo a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y sus familias en sus oraciones”, dijo Pittman. “Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de los Estados Unidos después de los eventos del 6 de enero y ahora los eventos que han ocurrido aquí hoy”.

Pittman no identificó al oficial asesinado ni al sospechoso. Las autoridades dijeron que no había una amenaza en curso y que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo, aunque el Capitolio fue cerrado como medida de precaución. Tampoco hubo una conexión inmediata aparente entre el accidente del viernes y los disturbios del 6 de enero.

El accidente y el tiroteo ocurrieron en un control de seguridad cerca del Capitolio mientras el Congreso estaba en receso. Se produce cuando la región de Washington permanece nerviosa casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados leales al expresidente Donald Trump irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Fuente:apnews

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %