Colombia

Una denuncia en contra de Jhonier Leal recibió la Fiscalía por supuesta tortura a Mauricio Leal

Según el abogado de las víctimas, Mauricio Leal habría sido apuñalado repetidas veces para obligarlo a escribir una carta que despistara a las autoridades.

Tal como se anunció en días anteriores, las víctimas de este caso, representadas por el abogado Elmer Montaña, radicaron un denuncia en su contra Jhonier Leal por el delito de tortura y esperan que la Fiscalía lo añada al escrito de acusación.

La conducta, acorde a las víctimas, se podría tipificar como tortura ya que el hecho de que Jhonier Leal haya apuñalado a su hermano en múltiples oportunidades para obligarlo a escribir una carta , supuestamente suicida, en la que le dejaba todo a sus hermanos.

Esta documentación da cuenta que en la escena de los homicidios fue encontrada, entre otros elementos, una carta firmada por Mauricio Leal, en la cual manifestaba que dejaba como herederos de sus bienes a su hermano Yhonier y a sus sobrinos, y de paso pedía perdón a su madre”, dice la denuncia, donde además los dictámenes forenses y la inspección del cadáver de Mauricio Leal mostró que el estilista no solo presentaba heridas de arma blanca.

Presentaba además] contusiones en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los brazos y cara, así como pequeñas heridas de puñal, que no representaban ningún peligro de muerte. Estas heridas son compatibles con aquellas que suelen causarse a las víctimas con el propósito de causarle un mayor sufrimiento, pues no son letales”, dice la denuncia.

La Fiscalía ya abrió una noticia criminal por la denuncia, es decir, que ya está en etapa de indagación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %