Colombia

Una familia colombiana al parecer estaría en el desplome de Champlain Towers en Miami según familiar

Entre los desaparecidos por el derrumbe de una parte del complejo de departamentos Champlain Towers, en Miami, se encuentra una familia colombiana, integrada por el padre, la madre y una hija de 14 años, que había viajado a la ciudad estadounidense para vacunarse y “aprovechar” para pasar unos días de vacaciones.

Se trata del caso de Sergio Barth, el joven colombiano que cree que su hermano Fernando Barth, Catalina Gómez su cuñada y su sobrina Valeria Barth, podrían estar en el Champlain Towers, de 12 plantas, 40 años de antigüedad y donde en la madrugada de este jueves 136 apartamentos se vinieron abajo.

Ellos viven en Colombia y vinieron a Miami a vacunarse y aprovechar para pasar unos días de vacaciones”, dijo conmocionado Sergio, hermano del padre de la familia, quien agregó que tiene “mucha fe y esperanza” y que espera “un milagro”.

El hermano del desaparecido, que se encuentra desde temprano en el Centro de Información que las autoridades dispusieron para los familiares, contó que la familia se hospedaba en el segundo piso del complejo Champlain Towers y que aún no tenía novedades de su paradero.

Barth afirma que la última vez que su hermano se conectó al celular fue anoche, pero hasta el momento no se tiene información “hemos llamado a todos los hospitales y no sabemos nada” y agregó que tenían planeado abandonar el edificio hoy y entregar el apartamento ”venía a recogerlos hoy a las 10 de la mañana para irnos a mi casa”.

Según el último parte que les dieron a los presentes en el Centro, “rescataron 35 personas de los escombros, pero aún hay 99 personas desaparecidas”.

Cerca de las 2 de la mañana (hora local) se derrumbó parte del complejo Champlain Towers, en Miami, que tenía 12 pisos y más de 130 departamentos, donde vivían numerosas familias y se hospedaban turistas de distintas partes del mundo.

La cifra de víctimas no fue comunicada oficialmente, solo se reportó un muerto en las primeras horas de la mañana, y serían 10 los heridos hospitalizados. Hay al menos 50 desaparecidos.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %