Colombia

Una luz de esperanza con tres excepciones de la ley de desconexión laboral

Precisiones de trabajos y situaciones en que no aplica

Rodrigo Rojas, el representante ponente de la ley de desconexión laboral , explica la iniciativa que busca que los empleados tengan los descansos adecuados durante la jornada laboral.

Esta ley lo que busca es que el trabajador tenga la facultad de no recibir llamadas, mensajes de texto ni whatsapp con tareas que tengan que ver con su empleo fuera de la jornada laboral, sin perjuicio de que el empleador pueda tomar acciones en su contra como despidos ni sobrecarga en su jornada”, indicó el congresista.

“Hablamos de la facultad del trabajador de no realizar la labor fuera de su horario . Ese es el objetivo, con el fin de garantizar el descanso y el desarrollo familiar y personal”, complementó.

Aplica para todas las personas que tengan un contrato laboral en nuestro país, con tres excepciones: aquellos que tengan cargos de dirección, confianza y manejo, así como aquellos que por la naturaleza del trabajo tengan que tener disponibilidad permanente, llámese grupos de socorro, Fuerzas Armadas, etc.; así como situaciones de fuerza mayor o caso fortuito“, aseguró.

Esperamos que el Ministerio del Trabajo avance en esa reglamentación. Este proyecto también fue una construcción con todo los sectores“, explicó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %