Colombia

UPME adjudica infraestructura eléctrica para el suroeste antioqueño

La Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adjudicó a la firma Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P el proyecto nueva subestación Carrieles 230 kilovoltios y líneas de transmisión asociadas, ubicado en inmediaciones de los municipios de Jericó y Támesis, en el departamento de Antioquia.

El paquete de obras cuya inversión asciende a 12,4 millones de dólares incluirá una línea de transmisión en doble circuito a 230 kilovoltios con una longitud aproximada de 8 km desde la nueva subestación Carrieles hasta interceptar la línea Ancón Sur – Esmeralda II 230 kilovoltios, para reconfigurarla en Ancón Sur – Carrieles – Esmeralda 230 kilovoltios.

A la audiencia pública llevada a cabo de manera virtual a cabo a través del aplicativo de convocatorias de la UPME y transmitida por la cuenta de YouTube de la entidad, también se presentaron como firmas proponentes Empresas Públicas de Medellín E.S.P., Petroeléctrica de Los Llanos LTD, GTA Colombia S.A.S. y DISICO S.A La nueva Subestación Carrieles 230 kilovoltios y su línea de transmisión hacen parte de las obras definidas en el Plan de Expansión de Transmisión Eléctrica que la UPME formuló en su versión 2020 y tiene como fecha prevista de entrada en operación el 31 de enero de 2025.

El inversionista seleccionado tendrá a su cargo y a riesgo propio todos los elementos necesarios para la construcción, operación y mantenimiento de las obras, como por ejemplo sistemas de control, protecciones, comunicaciones e infraestructura asociada.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %