Economía

“Urge aprobar una reforma tributaria”: Comité de Regla Fiscal

Un llamado urgente para aprobar una reforma tributaria hizo el Comité de Regla Fiscal, debido a la difícil situación que atraviesa el país con las finanzas públicas.

Es así como el Comité Consultivo de la Regla Fiscal, advirtió que se atraviesa una delicada situación frente a las finanzas públicas y resaltó la importancia de adelantar de manera urgente una reforma tributaria que genere mayores ingresos permanentes a partir del próximo año.

“Dada la débil situación económica y social actual, en el debate público se ha sugerido la expectativa de que este proyecto genere ingresos permanentes adicionales de alrededor de 1 % del PIB ”, dijo el comité a través de un comunicado, luego de sostener una reunión con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Indica el comité que si no se complementa con medidas adicionales en el mediano plazo, lo más seguro es que la deuda pública se estabilizará en niveles que no compatibles con un entorno macroeconómico y de tasas de interés favorables al consumo de los hogares, y la recuperación del empleo y la actividad productiva.

Por su parte, hasta el momento el Gobierno Nacional, por medio del ministro de Hacienda, viene avanzando en la reunión de consensos para sacar adelante una iniciativa de inversión social con financiación sostenible.

Entre tanto, el ministro Restrepo lideró una jornada de foros sobre el proyecto de inversión social, organizados en el Congreso de la República, durante cuatro jornadas consecutivas, en las que participaron amplios sectores sociales presentando propuestas e iniciativas.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %