Colombia

“Usted o es corrupta o es incompetente”: El reproche de León Fredy Muñoz a Karen Abudinén

La oposición, en cabeza del representante León Fredy Muñoz, acusó a la ministra de ser “corrupta e incompetente” porque este caso es una “vergüenza para el país. Usted es la cabeza del ministerio, ministra Karen, usted fue la única responsable y la única que no se dio cuenta que los contratistas eran corruptos. Esto es un entramado bien orquestado de corrupción”.

Muñoz agregó que la ministra Karen Abudinen “le está haciendo daño al ministerio, al país y a los niños y niñas”.

La representante, Katherin Miranda indicó que el dinero del anticipo no ha salido del país. “¿Usted está segura de que los $70.000 millones del país ministra? La plata no ha salido del país ministra o por l menos no ha salido de manera legal. Esa plata no está en Estados Unidos, no hay una transferencia de lo que son Centros Poblados con Estados Unidos. ¿Dónde está la plata ministra?”.

El debate de responsabilidad política en contra de la ministra Karen Abudinén por las irregularidades en el contrato de Centros Poblados, en el que se habrían perdido $70.000 millones, comenzó este 3 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Con esta citación se busca imponer la máxima sanción política del legislativo sobre un ministro. La moción de censura fue tramitada por un grupo de representantes a la Cámara de los partidos de la oposición, en cabeza de los miembros de la Alianza Verde Katherine Miranda y León Fredy Muñoz.

Los primeros en intervenir fueron los citantes, a quienes la mesa directiva les otorgó al menos dos horas para presentar sus argumentos. Luego de su participación hablará la ministra Abudinén, quien tendrá al menos una hora para responder.

El debate es transmitido por el Canal Institucional de la televisión pública, así como también por las redes sociales de la Cámara de Representantes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %