Colombia

Vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para empleados de eventos y lugares abiertos al público

El Ministerio de Trabajo estableció la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para los empleados de eventos y lugares abiertos al público.

Según la circular 003 del 12 de enero de 2022, y como el Gobierno ya estableció la necesidad de presentar la inmunización completa para los clientes que deseen participar en eventos o asistir a restaurantes, discotecas y otros sitios culturales, dichos lugares también deben «tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público».

Desde diciembre pasado, en el país se exige la inmunización completa, con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 12 años.

«Los trabajadores que presten sus labores en (…) bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas (..) y toda actividad que implique atención al público, deberán adelantar el esquema de vacunación, para presentar ante el empleador su carnet que así lo acredite», agregó el texto.

El Ministerio de Salud informó además de otras medidas con relación a la pandemia: el aislamiento de las personas sintomáticas, sin importar su estado de vacunación, por siete días, y sin necesidad de presentar pruebas PCR.

Igualmente, la posibilidad de acceder a la vacuna de refuerzo a los cuatro meses de haber aplicado la segunda dosis, antes solo se permitía a los seis meses.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %