Colombia

Vacunados con dosis de refuerzo ya no deberán aislarse al tener contacto con alguien con síntomas

El Gobierno Nacional anunció varias disposiciones para combatir el embate que ha supuesto en materia de contagios la presencia de la variante ómicron de la covid-19 en el país.

El presidente Iván Duque entre otras cosas afirmó que las personas que ya tengan aplicadas las dos dosis y la dosis de refuerzo no se tendrán que aislar si tienen contacto con alguien que presente síntomas.

“Todas las personas que sean asintomáticas y que hayan tenido un contacto estrecho con alguien que presente síntomas pero que tengan su esquema de vacunación completo y su dosis de refuerzo, no tendrán que entrar en aislamiento, no obstante deberán mantener el uso de tapabocas, el distanciamiento y la desinfección mientras obviamente se mantengan sin presentar ningún síntoma”, afirmó el jefe de Estado.

El Gobierno Nacional igualmente anunció que de ahora en adelante las personas mayores de 18 años en el país, ya no tendrán que esperar seis meses para recibir su dosis de refuerzo contra la covid-19, sino que ahora lo podrán hacer a partir de los cuatro meses de aplicada la segunda dosis o dosis única.

El presidente Iván Duque igualmente reiteró que todas las personas que presenten síntomas, tendrán que guardar un aislamiento de siete días, al igual que quienes tengan contacto estrecho con ellas y no estén vacunados con las dos dosis y la dosis de refuerzo.

“Ante esta situación queremos indicar unos lineamientos que han surgido después del análisis de los expertos con la autoridad sanitaria y queremos en primer lugar, señalar lo siguiente: todas las personas que presenten síntomas sean personas que tengan el esquema completo parcial o no vacunadas deberán guardar un aislamiento de 7 días”, dijo Duque.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %