Colombia

Vacunados contra COVID-19 en el exterior, podrán solicitar la certificación digital: MinSalud

El Ministerio de Salud informó que los colombianos que fueron vacunados contra el covid 19 en el exterior ya pueden descaragar el certificado digital.

De acuerdo con MinSalud los interesados deben llevar la constancia o el carné de vacunación recibido en el exterior a cualquier punto de vacunación en el país, para que este integre los datos al sistema, para posteriormente generar el certificado.

“Para la persona que se vacunó en el exterior y necesita su certificado digital, acérquese a una IPS vacunadora con el certificado que le dieron en el país en donde se vacunó, para que pueda ser registrada su vacuna en el sistema de información. Posteriormente, generaremos el certificado”, explicó Constanza Engativá, jefe de la oficina de Planeación del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Distrito presentó dos decretos para reforzar seguridad de biciusuarios
Cabe reiterar que es un procedimiento gratuito y aquellas personas que han presentado problemas para la generación del certificado digital, se deben comunicar a la línea 192 del Ministerio de Salud para poder solucionarlo o pedir actualización de datos en el lugar donde recibió la vacuna contra el COVID-19.

El certificado digital, se puede descargar en la página web mivacuna.sispro.gov.co y realizar todo el procedimiento que allí le piden.

Según el ministerio de Salud más medio millón de colombianos ya ha descargado su certificado, alrededor de 30.000 personas por día.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %