Colombia

Veedor rectificó íntegramente denuncias que había formulado contra el Contralor Felipe Córdoba, por supuesto favorecimiento a exgobernador de Bolívar

“No tengo soportes probatorios” dice el veedor Jorge Eliécer Quintana al hacer 5 rectificaciones sobre las afirmaciones carentes de veracidad que hizo llegar a algunos medios de comunicación.

El señor Quintana presentó disculpas públicas al Contralor Felipe Córdoba, al indicar que no puede probar sus afirmaciones de que éste es amigo personal del exgobernador de Bolívar Dumek Turbay y lo ha favorecido en investigaciones en su contra.

“…no me consta que el Doctor Carlos Felipe Córdoba Larrarte sea financiador político de político alguno, ni que Jorge Benedetti sea novio de la hija del Contralor, no me consta que el político en mención sea auspiciado por el doctor Córdoba Larrarte”, dice el veedor Quintana en una de sus rectificaciones.

El Contralor General había solicitado rectificación al veedor dado de que sus afirmaciones se trataban de conjeturas y hechos falsos carentes de veracidad.

El veedor Jorge Eliécer Quintana rectificó todas las afirmaciones que hizo e informaciones que entregó a finales de septiembre pasado contra el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, acusándolo de un supuesto favorecimiento en un caso relacionado con el exgobernador de Bolívar Dumek Turbay.

El señor Quintana, representante legal de la Veeduría Ciudadana Ventana Quintana, hizo llegar entonces una comunicación a algunos medios donde señaló al jefe del organismo de control de ser amigo personal del exgobernador Turbay y favorecerlo, entre otras acusaciones.

Atendiendo una solicitud de rectificación que le hizo por escrito el Contralor Felipe Córdoba, el veedor Jorge Eliécer Quintana, le hizo llegar el 16 de noviembre pasado una “RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA A ENTES U MEDIOS DE DIFUSIÓN”.

El señor Quintana rectifica en esta comunicación todo lo que afirmó en contra del Contralor y agrega “Presento disculpas públicas al señor Contralor CARLOS FELIPE CÓRDOBA LARRARTE por mis afirmaciones no soportadas”. “Usted es una persona respetable y por eso no podía ni puedo vulnerar su buen nombre y honra, al igual que el de su familia”, agrega.

Estas son sus rectificaciones:
Rectificación 1: “No tengo piezas de los procesos que cursan contra el exgobernador Dumek Turbay Paz, por tanto no puedo soportar que los procesos estén a punto de prescribir…”

Rectificación 2: “No tengo soportes probatorios de la afirmación que el Contralor General es amigo de Dumek Turbay Paz…No he visto de trato y amistad alguna entre el Contralor General Carlos Felipe Córdoba Larrarte y Dumek Turbay Paz, mucho menos con Jorge Benedetti Martelo, no tengo que soportes de que sean socios políticos, no me consta que el Doctor Carlos Felipe Córdoba Larrarte sea financiador político de político alguno, ni que Jorge Benedetti sea novio de la hija del Contralor, no me consta que el político en mención sea auspiciado por el doctor Córdoba Larrarte…”

Rectificación 3: “La plata de la Clínica Laura Carolina no se debía. Esa es una afirmación no sujeta a ser desmentida por mi persona, puesto que estamos a la espera del resultado del proceso…”

Rectificación 4: “Mi afirmación de que el Contralor General se llevó la investigación de Laura Carolina para Bogotá donde seguramente no pase nada no tiene sustento y es solo mi convencimiento por todos los elefantes blancos del país y muchas investigaciones que no han terminado en nada, no por su administración sino por muchas anteriormente”.

Rectificación 5: Finalmente no es cierto que el Contralor patrocine ni tenga candidatos para las contiendas políticas que se avecinan”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %