Judiciales

Venezolana procedente de los Estados Unidos, muere luego de someterse a una cirugía bariátrica en Barranquilla

Se trata de Dilay Danissa Escalante Contreras, de 46 años de edad, la mujer que murió en la mañana de este jueves tras someterse a un procedimiento quirúrgico la semana anterior en un centro asistencial de Barranquilla con el médico Carlos Sales Puccini.

Se conoció de manera preliminar que la mujer de nacionalidad venezolana llegó procedente de los Estados Unidos e ingresó sin signos vitales a la Clínica Iberoamérica en la mañana de este jueves, una semana después de haberle realizado una cirugía bariátrica el médico Carlos Sales Puccini.

Familiares de la Dilay, manifestaron que ella era ciudadana americana y residía en Miami, EE. UU. desde hacía 15 años, asimismo, revelaron que la cirugía se la practicó la semana pasado, exactamente el jueves 21 de abril a las 2:00 p.m. en un centro asistencial de la ciudad. “Ella se vino a reducir el estómago. La operó el doctor Carlos Sales Puccini en la Clínica Reina Catalina. Luego del procedimiento y cuando le dieron el alta nos fuimos para el apartamento donde nos estábamos hospedando, que queda por el centro comercial Buenavista. Estando allí fue cuando nos dijo que se sentía muy mal”, dijo Xiomara Contreras (tía de Dilay).

Dilay Danissa Escalante Contreras

Transcurridos dos días de la cirugía, el médico fue hasta donde estaba Dilay Escalante Contreras, dado que le había manifestado que presentaba mucho dolor, acorde a lo dicho por la Xiomara. “Le hicieron dilataciones gástricas durante tres días consecutivos y el día de ayer (miércoles) que estuvimos con el doctor en el apartamento otra vez, ella le manifestó que no aguantaba más, a lo que él respondió que era normal por la operación”, y agregó además que Dilay aparentemente fue empeorando durante la mañana de este jueves, lo que motivó llamar al médico de nuevo: “Él (Carlos Sales) estuvo con nosotros, la vio y la mandó a hacer unos rayos x, pero no pudimos llegar a hacérselos”.

Finalmente, el médico pidió que la llevaran al centro médico donde había sido operada, sin embargo, sus familiares decidieron llegar a un lugar más cercano. “Nosotros estábamos con una enfermera que trabaja con él y le dijimos que lo llamara y que le dijera que no íbamos a alcanzar a llevarla a la Reina Catalina, y por eso la llevamos a la Clínica Iberoamérica. Llamamos a un amigo para que en su carro nos llevara y cuando íbamos de camino se puso pálida, volteó los ojos, y ya no respondía”, detalló Contreras.

Dilay ingresó de urgencias a dicho centro médico, donde a pesar de los esfuerzos por reanimarla, se produjo su deceso. A la familia les dijeron que sufrió un paro cardíaco.“Lo llamamos para que hiciera presencia y cuando quiso llegar ya nos había dicho que mi sobrina estaba muerta. Queremos que se haga justicia”, contó Xiomara Contreras en la URI de la Fiscalía donde instauraba la denuncia.

Al respecto, el médico Carlos Sales Puccini dijo que la mujer “salió en perfecto estado de la cirugía”, agregó diciendo que este miércoles la valoró y la halló “bien”. Asimismo sostiene que desconoce las causas de su muerte: “Esperemos los resultados de la necropsia”.

Carlos Sales Puccini

Cabe recordar que hace algunos pocos años, concretamente en el 2017, el médico Sales Puccini enfrentó la justicia colombiana frente a varias denuncias de pacientes que aseguraron ser víctimas de sus “malos procedimientos”, donde incluso varios de ellos murieron, o quedaron con graves condiciones de salud.

En ese momento, la justicia colombiana indicó que hasta que no culminara el juicio en su contra, no podía operar; y todo parece indicar que a la fecha de hoy dicha medida no ha sido levantada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %