Judiciales

Vía aérea fue trasladado Enrique Vives hacia la cárcel de Cartagena por presunta amenaza de muerte

Este mediodía el Inpec dio a conocer el traslado del interno Enrique Vives, identificado con TD 314042646 quien fue llevado en un helicóptero a la cárcel de Cartagena, por el hacinamiento en que se encuentra el centro de reclusión de Santa Marta.

El traslado se hizo cerca de las 7:00 de la mañana de este miércoles desde la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, al penal San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Vives fue trasladado a bordo de un helicóptero, con la custodia del Inpec, y salió desde el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta hacia la ciudad de Cartagena, la razón, poruqe según el Inpec, la cárcel de Santa Marta cuenta con un hacinamiento del 300 % y no se le podía asignar una celda al imputado.

En el centro penitenciario de Cartagena debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional, para posteriormente ser ubicado en un pabellón.

En la mañana de este miércoles también se instaló la continuación de la audiencia de recurso de apelación sobre la medida de aseguramiento. Esta diligencia no contó con la presencia de Enrique Vives Caballero, quien, debido al traslado, decidió renunciar a su derecho de estar en la audiencia y permitir que el proceso continúe.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %