Barranquilla

Viceministro de Energía, Directora del FENOGE y Presidente de Air-e impulsan programa de sustitución de neveras en el Atlántico

• 714 familias en el departamento de Atlántico han sido beneficiadas con la entrega del incentivo de $200.000 por parte de la empresa de energía Air-e, adicional al otorgado por el FENOGE a través de Caribe Eficiente de $400.000, para el cambio de sus neveras.


• Con este programa se busca incentivar el ahorro de energía a través de la sustitución de neveras de alto consumo para los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2.


• Los interesados en aplicar por este incentivo pueden revisar toda la información en www.caribeeficeinte.com.co, o en el contact center de Caribe Eficiente: 3136760387, 3156562707, 3013778224 y 3013912730.

Con la presencia del Viceministro de Energía, Miguel Lotero; la Directora del FENOGE, Katharina Grosso; el Presidente de Air-e, Felipe Ríos y el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro se llevó a cabo la entrega de la nevera número 714 que hace parte del programa Caribe Eficiente en el Atlántico.

El acto de entrega de la nevera se llevó a cabo en el barrio 7 de Abril a la señora Angie Rivera Barón, quien se acogió al benefició del programa que tiene como requisitos residir en el departamento de Atlántico y pertenecer a los estratos residenciales uno o dos. Igualmente tener su factura al día de energía y consumos menores o iguales a los 210kW/mes durante los últimos seis meses.

La señora Angie tenía una nevera antigua con capacidad de entre 150 y 380 litros, con seis o más años de uso y luego de cumplir con estos requisitos resultó beneficiada del programa que le entrega una nevera eficiente con un incentivo de $200.000, adicionales a los $400.000 que entrega el Ministerio de Minas y Energía por medio del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE).

Las neveras del programa son de tipo A, que consumen aproximadamente un 50% menos de energía que una promedio. Esto sumado a un acompañamiento y taller de uso responsable de la energía por parte de la empresa Air-e, permite que las familias reduzcan considerablemente su consumo.

Este programa se desarrolla de manera conjunta entre la Unión Temporal Caribe Eficiente, operador del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) y la empresa de energía Air-e, a través de la cual se busca entregar a 2.000 familias de los estratos residenciales uno y dos del departamento del Atlántico beneficios para sustituir las neveras antiguas por unas nuevas y eficientes en materia energética.

De acuerdo con el Presidente de Air-e, Felipe Rios, la empresa está brindando un gran apoyo a este programa, el cual tiene como objetivo principal el uso eficiente de la energía.

“Tenemos que seguir apoyando iniciativas para el uso de electrodomésticos eficientes, principalmente aquellos destinados a la refrigeración e iluminación”, dijo.

Por su parte, el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e aseguró que el servicio de energía ha mejorado en un 30% y esto permite también el buen funcionamiento de los electrodomésticos.

Además, señaló que los esfuerzos para fomentar el uso racional de la energía continuarán desde el área de Valor Social de la compañía.

Para postularse a este programa de sustitución de neveras, los interesados pueden hacerlo a través de la página web de Caribe Eficiente www.caribeeficiente.com.co o del contact center: 3136760387, 3156562707, 3013778224 y 3013912730.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %