Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Víctimas de El Nogal radicaron tutela ante la JEP al no tener respuestas claras sobre el caso

Las víctimas del atentado al club El Nogal en Bogotá, ocurrido en el año 2003, radicaron una tutela ante la JEP argumentando que todavía no tienen claridad sobre lo que sucederá con este caso en dicha jurisdicción, asimismo, explican que se les ha vulnerado el derecho al debido proceso, pues han hecho algunas solicitudes y los términos se habrían vencido sin obtener respuesta.

Las víctimas aseguran que un juez de la República, en un fallo, ordenó a la JEP abrir el macro caso sobre El Nogal. Sin embargo, esta jurisdicción impugnó la decisión y aún no han notificado a las víctimas sobre si ya hay una decisión de la impugnación, pese a que se ha hecho la solicitud.

“En el presente caso es posible apreciar una clara omisión por parte de la autoridad accionada, en los términos de la norma inmediatamente anterior, toda vez que esta ha omitido su deber de dar pronta respuesta de fondo a la petición elevada, configurando así una abierta vulneración al derecho de petición y al debido proceso”, se lee en la tutela.

Asimismo, explican que hasta el momento no tienen información precisa sobre lo que sucederá con este caso en la JEP, pues desde esta jurisdicción la respuesta que reciben es que sigue en estudio, razón por la cual las víctimas piden claridad en el tema.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.