Colombia

Visita de Primera Dama a Corea del Sur, busca fortalecer la prevención de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, y activar intercambio estudiantil

Con la visita de la Primera Dama a Corea del Sur, se busca fortalecer la prevención de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, y activar el intercambio estudiantil.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, sostuvo este jueves una reunión con la Presidenta del Centro Nacional para los Derechos de los Niños, Yoon Hye-mee, y con el Viceministro de Salud y Bienestar de Corea de Sur, Ko Deuk-young, con el fin de aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta en la prevención de cualquier forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

La Señora Juliana explicó que se busca avanzar particularmente, en la prevención y atención de violencia contra los menores en el país.

‘Fueron reuniones muy importantes, en donde tuvimos la oportunidad de compartir el trabajo que se viene realizando en Colombia, particularmente, en la prevención y atención de violencia contra menores y, adicionalmente, a nosotros nos dio una oportunidad para conocer cuáles han sido esas prácticas exitosas que ha llevado a cabo Seúl, en donde, el mapeo, el uso de big data, la medición y la analítica, para analizar esta población en riesgo, ha sido trascendental para combatir los actos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, y donde esperamos recibir cooperación para avanzar nosotros también de manera asertiva en ese objetivo’, expresó la señora María Juliana Ruiz.

De igual manera, en el encuentro, la Primera Dama extendió la invitación al país asiático a unirse a la Alianza Global en contra de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, a la cual Colombia se sumó en 2019 ‘como un país pionero, y a la cual esperamos sumar muchos más aliados en esta lucha y en esta defensa de los derechos de los niños’.

Así mismo, la señora María Juliana, que acompañó al Presidente Iván Duque en su visita de Estado al país asiático, afirmó que se concertaron proyectos en pro de fortalecer la educación, el intercambio estudiantil y el medioambiente.

‘Nos vamos con unas metas y con algunos proyectos concretos. Tenemos el deseo de fortalecer el intercambio estudiantil de jóvenes de Corea y de Colombia, y vamos a avanzar en un proyecto, también, ojalá en donde podemos involucrar a P4G y a los jóvenes scouts en ese gran propósito de sembrar un millón de árboles en Colombia’, agregó la Primera Dama.

Finalmente, la primera Dama recalcó que la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible, fue otro de los temas centrales abordados por la Primera Dama, atendiendo a la afinidad que han demostrado ambos gobiernos. Trabajando junto a los jóvenes en ese anhelo de “producir conservando y conservar produciendo”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %