Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Vuelve y juega, cae ‘Cara e’ Lea’, robando relojes

Lo último que se sabía de este individuo, señalado años atrás por las autoridades de cometer varios atracos para arrebatarles a sus víctimas relojes de marca, es que había sido condenado a siete años de prisión en 2018.

Detectives de la Sijín, en cumplimiento a una orden de captura solicitada ante un juez por la Estructura de Apoyo, EDA, de la Fiscalía, detuvieron en el barrio Cevillar a Iván Alberto García Pereira, alias ‘Cara e’ lea’, un hombre que años atrás estuvo involucrado con hechos criminales en los que resultaron víctimas artistas locales de la música vallenata y la champeta.

A través de un informe, trascendió que los uniformados ubicaron al individuo la tarde de este lunes en la calle 47 carrera 16 luego de un seguimiento que se adelantó por varios días.

García Pereira, según la autoridad, nuevamente era buscado por el delito de hurto calificado y agravado, en sentido de que es señalado de haber cometido recientemente al menos 15 hurtos en la zona norte de Barranquilla.

Precisamente uno de los hechos que se le atribuyen es el supuesto robo de las pertenencias del jugador de Junior Fabián Sambueza y de su hermano Rubens, entre estas un reloj Rolex, en hechos ocurrido en el norte de Barranquilla en noviembre de 2021.

Condena
Después de figurar en 2017 en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, las autoridades lograron detener a García Pereira en abril de 2018 y, después de un proceso judicial, fue condenado a 7 años y seis meses de prisión por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla, que lo halló responsable de la comisión de los delitos de hurto calificado agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, cabe aclarar que en su momento este aceptó los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso que le formuló la Fiscalía, tras llegar a un preacuerdo con el ente investigador.

Y su salida de la cárcel se habría dado en cumplimiento al artículo 64 del Código Penal, en el que se lee, que, un juez le podrá conceder libertad condicional a la persona que ya haya cumplido las tres quintas partes de su pena, basado en su buen comportamiento en el centro penitenciario, entre otros aspectos.

La Policía señaló que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.