Las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron que se han establecido todas las condiciones y garantías para permitir la liberación del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado por el ELN. La operación de búsqueda y rescate en la Serranía del Perijá, al sur de La Guajira, ha avanzado, y las tropas que estaban desplegadas en la zona han sido reposicionadas para garantizar la seguridad y el regreso del secuestrado.
El coronel Giovanni Montañez, director del Gaula Militar, confirmó que están esperando la pronta liberación de Luis Manuel Díaz para poner fin a esta difícil situación que ha afectado a su familia y a toda Colombia. Más de 200 uniformados han sido retirados de la zona de operación en un esfuerzo por proteger y defender la vida del ciudadano secuestrado. Las Fuerzas Militares han enfocado sus esfuerzos en garantizar un regreso seguro a la libertad para Luis Manuel Díaz Jiménez, sin aceptar excusas del ELN.
Este desarrollo representa un avance positivo en la búsqueda de la liberación del padre del futbolista colombiano, y se espera que se concrete en las próximas horas. Las autoridades están comprometidas en asegurar que este episodio llegue a su fin y que la familia de Luis Díaz pueda reunirse nuevamente con su ser querido.