Sonado ha sido el escando que envuelve al Gobierno de Gustavo Petro, esto, debido a que dentro del proceso se habla de presuntas chuzadas de la Dijín (Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL), lo que se habría dado a partir de las investigaciones por un robo en la casa de Laura Sarabia, en el cual se practicó prueba de polígrafo a la entonces niñera, Marelbys Meza, como sospechosa por la pérdida de dineros, los mismos que no se tiene claridad su procedencia y la suscitada pelea entre el ahora exembajador Armando Benedetti con la que fue cuota política suya.
Todo lo anterior desemboco en que fueran separados de sus cargos por parte del mismo presidente. Ante esto, el exsenador y exembajador ante Venezuela, Armando Benedetti, concedió una entrevista a la revista Cambio, donde se despachó afirmando algunas situaciones en lo que respecta a Sarabia, lo que deja claro que las tensiones siguen en crecimiento y conocerse en la siguiente semana más detalles.
Benedetti en la entrevista reconoció que efectivamente la discusión que tuvo con Laura Sarabia fue fuerte y que él considera que muchas de las cosas que han pasado al interior de la Casa de Nariño son su responsabilidad, tanto, que según dijo, la exfuncionaria sí chuzaba las llamadas y por eso debe enfrentar ahora a la Fiscalía, “Yo sabía que Laura chuzaba y todo lo demás (Sic). Ella a veces me salía con comentarios que no tenían que ver. O que no podía saber. A veces hasta se equivocaba en los datos. Pero aun así con la equivocación ¿Por qué sabía que yo estaba hablando mal de ella?, que no se qué, ¿Por qué sabía? Siempre era una paranoia”, dijo Armando Benedetti.
Benedetti aseguró además que desde hace algún venía teniendo sus encontrones con la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, sin embargo, a mediados de mayo todo parecía volver a estar bien y al final se notó que nada mejoró y en cambio empeoró. En una de las tantas discusiones que sostuvo con Sarabia amenazó al Gobierno, pero agregó que finalmente el que resultó con amenazas y envuelto en líos judiciales fue él, “Pero Laura sí me mandó amenazas con gente en común de que me iba a joder en la Fiscalía, y me jodió. Estoy seguro de que ella se contactó con la Lombana (se refiere a la magistrada Cristina Lombana de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia). A la mujer más poderosa del Gobierno y del país no le queda nada difícil reunirse con la Lombana y decirle que Petro me quiere joder”, agregó el exsenador.
En este mismo sentido, negó que el haya sido la mente maestra detrás de toda la situación que se generó y que dejó mal parado a la administración: “Yo iba a ser el segundo hombre más poderoso de Colombia. ¿Por qué me iba a suicidar? La vida mía siempre es así. Siempre un desorden y una paradoja. Yo el jueves ya había coronado. ¿Por qué hijueputas yo iba a estar en eso? Y te lo digo y me dan ganas de llorar. Yo iba a ser el segundo tipo más importante de Colombia. ¿Por qué me iba a suicidar?”.
El exembajador de Venezuela al final terminó contando cómo se siente en este punto de su carrera política, donde se ve solo y que a diferencia de otros momentos no tiene ya a quien acudir si se tiene en cuenta que con el discurso del presidente, dejó clara su postura favorable hacia Sarabia y de esta manera, tácticamente lo acusa de lo sucedido, “Ese contraste muestra que él (Gustavo Petro) tomó partido por Laura y que no ve las mentiras que ella está diciendo. Él ha debido tomar una posición neutral, desde el día cero tuvo que haber mediado.”, concluyó exsenador Benedetti.