Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Zarandear a un niño lo puede llevar a la cárcel: Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia

Este caso se registró en la capital de país, donde un hombre que zarandeó a su nieta, deberá cumplir más de 12 años de cárcel.

La Corte Suprema de Justicia en su sala penal así lo concluyó al determinar que zarandear a un niño o niña equivale al maltrato infantil.

Todo, a partir de que el abuelo de una pequeña la zarandeó y murió

Estos hechos desencadenaron la muerte de una pequeñita de tan solo 9 meses de vida, según la conclusión a se llegó tras analizar lo ocurrido.

La madre de la niña salió a comprar unas papás a la tienda, y cuando volvió la niña que se había quedado llorando, estaba en brazos de su abuelo, con la carita morada e inconsciente, de inmediato la llevaron a un centro médico donde confirmaron el fallecimiento.

El ente acusador que dio inició a la investigación, finalmente decidió acusar al abuelo y la madre de la niña, como presuntos coautores responsables del delito de homicidio agravado, un juez absolvió a la mujer pero al adulto quien habría alegado que la niña se había caído por las escaleras fue condenado a 25 años de prisión.

El hombre interpuso el recurso de casación, pero allí descartaron homicidio culposo ni con dolo eventual, pues intentó auxiliarla y llevarla a un centro de salud.

Al estudiar el caso la corte suprema de justicia, concluyó que el tribunal no se equivocó y si había sido un homicidio, es decir que la bebé no rodó por las escaleras -como dijo su abuelo-, sino por una fuerte sacudida que él le dio.

E indicó, «resulta razonable aseguró que las sacudidas violentas, son expresiones agresivas que, si son dirigidas hacia un menor, constituyen maltrato infantil y puede producir lesiones o la muerte».

El hombre, fue culpado del delito de homicidio agravado, en modalidad preterintencional, porque según lo explicado, el abuelo buscaba ‘corregir’ a la menor pero no era su intención que ella muriera, es decir, terminó causando un daño mucho más grave del que pretendía.

 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.