Colombia

Zuluaga advierte que ojalá en Colombia no se replique la historia del Perú, y por división se de paso a la izquierda en la Presidencia

Así fue el mensaje que el precandidato Óscar Iván Zuluaga dio y aprovechó para  mostrar su intención de conformar la coalición de derecha para hacerle frente a la oposición.

Es claro que Óscar Iván Zuluaga, como precandidato del partido Centro Democrático es uno de los representantes de dicha colectividad que cuenta con mayor reconocimiento, siendo el más opcionado para ser escogido como el candidato oficial el próximo 22 de noviembre.

Óscar Iván Zuluaga reconoce que el país atraviesa una difícil situación, por lo que indicó que de llegar a ser el candidato oficial de Centro Democrático, propone hacer una coalición con diferentes movimientos sociales, dentro de los cuales contempla a Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

Así las cosas, se realizaría una consulta interpartidista para escoger un único candidato, unir fuerzas y evitar que la izquierda llegue a la presidencia.

El objetivo del precandidato Zuluaga es que no ocurra la misma situación del país vecino Perú, donde los actores políticos alineados con la derecha no lograron unificarse y ganó las elecciones la izquierda.

“Definir un solo candidato presidencial a la primera vuelta… y como yo lo he dicho, la experiencia de Perú nos tiene que servir en ese propósito. En Perú por falta de una unidad en la primera vuelta, pues ganó la izquierda y hoy las consecuencias se sienten, eso es lo que tenemos que evitar para Colombia y por eso la propuesta de unirnos.”

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %