Con motivo de las elecciones a realizarse este domingo 05 de diciembre, desde la tarde de este viernes hasta el próximo lunes habrá ley seca debido a Elecciones del Consejo de juventudes.
De esta manera, se dará inicio a la jornada de elecciones desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de este domingo 5 de diciembre, donde estarán abiertas las urnas para que los jóvenes, entre los 14 y 28 años del país, depositen sus votos en las elecciones del Consejo de Juventudes Locales y Municipales.
Por lo anterior han decidido las autoridades departamentales y locales decretar la Ley Seca que comienza a regir desde las 3 de la tarde de este viernes 3 de diciembre hasta las 6 de la mañana del próximo lunes 6 de diciembre, acorde a lo manifestado por el delegado de la Registraduría en el Atlántico, José Duarte.
“Empieza hoy porque este sábado también tendremos la elección de los candidatos internos del Polo Democrático que van a participar en las elecciones de Congreso del próximo año y el domingo serán las elecciones de los Consejo Locales y Municipales de Juventud, por eso el Gobierno expidió el decreto para que se dé la Ley Seca a partir de hoy y hasta el lunes”, sostuvo el delegado Duarte.
Cabe destacar que asimismo el funcionario confirmó que todo se encuentra coordinado y listo para el desarrollo de la jornada de elecciones, donde se disponen de 248 puestos de votaciones en el departamento del Atlántico, más de mil mesas, asimismo, más de seis mil jurados que van a garantizar la transparencia de estas elecciones.
“Entre los jurados hay jóvenes desde los 14 años que estarán acompañados por adultos hasta los 70 años, hay docentes, principalmente, quienes serán los garantes de este proceso. Las entidades y los órganos de control, los jurados de votación y las comisiones escrutadoras son los que hacen el proceso normal de escrutinio. Entre los mismos jóvenes se han escogido testigos electorales para la transparencia”.
Finalmente, indicó Duarte, que para el mismo domingo se tendrá el pre conteo, sobre las 9 de la noche y para el lunes, inicia el escrutinio para conocer los resultados finales y los jóvenes que resulten elegidos, tomarán posesión el 1ero. de enero.