La Policía Metropolitana de Barranquila ofrece $10 millones de recompensa por información que lleve a capturar a los responsables
Preocupado el gremio de los taxistas en el área metropolitana de Barranquilla, tras crímenes en casos aislados de dos taxistas en menos de 3 horas.
Sobre el particular, las autoridades se encuentran investigando los hechos para tratar de dar con los responsables, mientras los taxistas piden incrementar patrullajes durante las noches decembrinas.

El miércoles fue el primer caso de un taxista muerto en la vía al mar y un segundo caso en el barrio Villa Estadio.
El primer caso corresponde a Álvaro Iriarte Morales, de 45 años de edad, el taxista asesinado a manos de delincuentes que lo abordaron con el pretexto de pedirle una carrera y terminaron asesinándolo de varias puñaladas para luego robarle su carro.
El cuerpo del conductor fue abandonado en una trocha del municipio de Puerto Colombia.
Familiares de la Iriarte le manifestaron que Álvaro era el 4 de 6 hermanos y tenía 15 años de trabajar como taxista, asimismo recordaron que había salido el 8 de diciembre a la 2 de la mañana y se enteraron de lo ocurrido cerca de las 11 de la noche.
El taxi que conducía era de placas WGB098, Kia Picanto que fue localizado por las autoridades y se investiga para dar con el paradero de los asesinos.
Autoridades indicaron que el vehículo robado también fue encontrado en otro sector de esta zona del departamento del Atlántico.
El segundo caso sucedió la noche del miércoles festivo 8 de diciembre, siendo las 8 pm., fue encontrado por moradores de la calle 64 con carrera 13, barrio Villa Estadio, de Soledad, el cuerpo sin vida de un taxista.

Se trata de Javier Gregorio Molinares Meza, de 52 años de edad, quien fue hallado al interior del vehículo de servicio público, de placas SDU055.
El cuerpo de Molinares Meza presentaba varias heridas a nivel cuello, abdomen y pecho producidas por arma blanca.
Moradores del sector tratando de auxiliar a la persona, lo sacaron del carro y procedieron a trasladarlo hasta la Clínica Agrupasalud, a donde según parte médico, llegó sin signos vitales.
Por el momento se desconocen cuales fueron los móviles del caso, situación que investigan las autoridades.
Comento Purita Peñaranda Romero, esposa de Javier Molinares que hacia dos años se había venido de la ciudad de Bogotá, donde trabajaba como vigilante, después se vino a Barranquilla cuando su padre falleció por Covid-19 y desde entonces trabajaba manejando taxi porque le gustaba el oficio.
«Mi esposo era una persona que no tenía problemas con nadie«, enfatizó
«Su hermano manejaba el taxi de día y mi esposo en la noche«, indicó
Reacciones del gremio de taxistas
Por su parte el gremio de los taxistas manifiestan que en lo que va corrido del año han sido asesinados 4 taxistas, de los cuales dos han sido en menos de 24 horas este mes de diciembre.

Al respecto el presidente de la agremiación Sinchotaxis, Jorge Guerrero expresó, “Lamentable que tengamos estas noticias que enlutan nuevamente al gremio de taxistas en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. El taxismo en este año 2021, que ya está por terminar, no había sufrido estas pérdidas tan lamentables de nuestros conductores en hechos que se relacionen con el desarrollo de su oficio como uno ayer en Soledad y otro en Puerto Colombia”.
Asimismo hizo el llamado a las autoridades para que den con el paradero de los responsables de estos casos que mantiene en luto al gremio, “Lamentamos que se estén dando estos hechos de inseguridad y esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para que esto no se vuelva a dar en este fin de año ni en mucho tiempo”, precisó.
Jorge Guerrero hizo énfasis en que este delito de atraco ante el gremio es repetitivo y es preocupante cuando llegan al extremo de asesinar por robar, “Eso se repite año tras año y este 2021 parece que se han incrementado más. Estos hechos que terminan con la vida de un taxista no son recurrentes, pero el atraco no cesa y no da tregua al gremio del taxismo. Lo hieren, lo apuñalan en medio de un atraco al taxista. Le quitan las llaves del carro y las tiran lejos para que él no pueda seguirlos, pero no se establecen denuncias porque lo que roban son cuantías mínimas”, sostuvo.
Contrario a lo que puedan pensar los delincuentes, los taxistas no manejan grandes sumas de dinero, pues con esfuerzo tratan de conseguir el pago de las tarifas y con qué llevar de comer a sus hogares, “Un delincuente cree que un taxista lleva gran cantidad de dinero, pero un taxista si le va bien en un trabajo de 14 horas lleva es 80 mil pesos cuando mucho, pero por eso le ciegan la vida a una persona”.
Para finalizar, el presidente de Sinchotaxis reiteró a las autoridades que es necesarios poner en marcha u plan de inteligencia en los sitios ya reconocidos por ellos donde es frecuente este tipo de actos delictivos contra el gremio taxista, “Los sitios críticos son los mismos y siguen allí. Sin tratar de estigmatizar a nadie, pero en la mayoría de los atracos hay involucrados personal venezolano”, concluyó.
Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece $10 millones por información que conlleve a la captura de los responsables de estos crímenes.

Así lo dio a conocer a la opinión pública esta mañana el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien ofrece una recompensa de $10 millones para hallar a los responsables de los crímenes de los taxistas Javier Gregorio Molinares Meza y Álvaro Iriarte.
“Tenemos que ofrecer una recompensa especial. La Policía Metropolitana está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien nos de información, elementos materiales para determinar quién causó esta muerte violenta de manera atípica”, indicó el comandante de la Mebar quien aseguró a la vez que “Designé dos equipos de trabajo investigativos y focalizados a este tema”, concluyó.