La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, estableció esta noche los nuevos calados operacionales para la navegabilidad en el canal de acceso.
La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, técnicos y variaciones.
Hay una alta sedimentación en algunos puntos como Km 0, Km 05, Km 11 y Km 21. En consecuencia, debido a todos esos factores atmosféricos, procedió a determinar los siguientes calados máximos de ingreso salida de los buques así:

De esta manera, todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calado 7.9 metros tendrán previo análisis de las condiciones presentes.
La Dimar indicó que se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos “y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”
En el anterior boletín, el calado oficial se encontraba en 8,0 metros sin restricciones y 8,4 metros con restricciones.