La jueza acogió lo expuesto por el fiscal, quien dijo que Jhonier tenía que ser cobijado con medida privativa de la libertad porque en caso de quedar en libertad, y que por la forma como asesinó a sus familiares, “era un peligro para la sociedad”.

Cabe resaltar que en la audiencia pasada, Jhonier Leal aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, quien pidió que el acusado fuera cobijado con medida privativa de la libertad porque en caso de quedar en libertad, “podría tratar de incidir en el desarrollo del proceso, comprar testimonios, cambiarlos”.
La juez expresó durante la audiencia que Jhonier perpetró un delito grave que es el homicidio, pero tenía un agravante, al ser su madre y hermano, a quienes agredió con un elemento cortopunzante, causando heridas fatales.
En esa misma línea, la juez señaló que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran contundentes para cobijar con medida de aseguramiento a Jhonier Leal. “Este caso es llamativo y tiene que tocar fibras, por ser personas (…) a mí personalmente me las tocó”, dijo minutos previos a su decisión.