El ente acusador presentará el material probatorio en contra Enrique Vives.
Este jueves se continuará el proceso penal que cursa en contra del empresario samario Enrique Vives Caballero, quien el pasado 13 de septiembre de 2021 arrolló con su camioneta a 7 jóvenes, de los cuales murieron 6 en una vía del sector de Gaira, Santa Mata.
La Fiscalía en esta audiencia revelará las pruebas recopiladas en contra de Vives, lo cual permitirá recolectar el material probatorio para el juicio oral, que es donde se llamarán a los testigos y se van a controvertir las pruebas.
“Las pruebas las tiene el fiscal, la defensa de las víctimas lo que hace es coadyuvar para que estas pruebas que él va a proponer puedan ser usadas al juicio oral y velar que se garantice el derecho a las mismas”, dijo una de las defensas de las víctimas, Ricardo Robles.
Con respecto al Brayan José Añez, el único sobreviviente en esta tragedia, se conoció que continua en su proceso de recuperación, “todavía no se ha definido su estado de salud, el día de hoy Brayan tiene una cita en la ciudad de Barranquilla con un neumólogo especialista”, afirmó su abogado, Ricardo Robles.
Por otra parte, familiares de las víctimas ya recibieron su indemnización, “eso es favorable para Vives porque por el delito cometido, la ley colombiana le permite indemnizar no se absuelve, pero si se pueden dar unos beneficios como que sea casa por cárcel y llevar su proceso desde su casa pero no significa que va a salir inocente porque no se puede, lo más probable es que sea culposa” puntualizó Robles.