Pese a la recomendación que la mañana de este jueves dio la Procuraduría General de la Nación a la Alcaldía de Sincelejo, en el sentido de suspender de forma inmediata las corralejas del municipio, el alcalde Andrés Gómez anunció que seguirán adelante con el evento que hace parte de la tradición de la capital de Sucre.
“Recordemos que la corraleja de Sincelejo es patrimonio cultural, es una ley de la República que así lo establece. En ese orden, nosotros establecimos unos requisitos que debían cumplirse los cuales el empresario así los hizo llegar y otorgamos el permiso”, expuso el mandatario.
Al llamado de suspensión inmediata también se sumó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, para quien era irresponsable continuar, toda vez que la Procuraduría advirtió que había comején en la madera de las graderías y que no contaban con un plan efectivo de evacuación.
Vale la pena mencionar que solo durante la primera tarde de corrida de toros hubo un policía herido, un ciudadano corneado y dos caballos heridos.
Los palcos, a su vez, registraron ocupación por encima del 100%, con unas 8.000 personas aproximadamente.