Las autoridades sostienen que el joven que llevó a su novia de 15 años de edad a su casa, la habría asesinado de un balazo en la cara por celos.
Personal del CTI de la Fiscalía capturó este sábado a Libardo Enrique Gutiérrez González, de 25 años, exnovio y presunto asesino de la adolescente de 15 años, Miriam Romero Santana.
Recordemos que la menor de edad fue asesinada el pasado 9 de enero, en la carrera 1D con calle 4B4, barrio Montercarlo del municipio de Malambo.
Según las autoridades, Libardo Enrique le habría propinado un balazo en el rostro.
Miriam estaba en la casa de su novio, quien era Gutiérrez González.
En su momento, un vecino afirmó: “El novio salió a la terraza de la casa pidiendo auxilio tras escucharse el disparo”.
Sin embargo, la familia de la adolescente indicó que ellos tenía una relación sentimental de apenas dos meses y Libardo Enrique celaba mucho a Miriam.
“El sábado (un día antes del homicidio) habían peleado. Él estaba en un motocarro y la jaló a la fuerza y se la llevó. Yo no me di cuenta, los vecinos fueron los que me dijeron después. Ella llegó como a las 10 de la noche a la casa toda agitada y me dijo que estaba corriendo. Él la celaba mucho”, expresó Dileidy Santana, madre de la víctima.
Libardo Enrique Gutiérrez González fue trasladado a la URI de la Fiscalía y será presentado ante un juez de control de garantías.
Le imputarán los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.