El periodista deportivo Tito Puccetti reveló nuevos detalles del grave accidente que sufrió el ciclista zipaquireño Egan Bernal en carreteras de Cundinamarca el pasado lunes.
Según el comunicador, el campeón colombiano alcanzó a ver en el último momento el bus parqueado con el que chocó y habría logrado sacar su mano para protegerse.
“Se han sabido pequeños detalles, antes del impacto, Egan alcanzó a ver el bus, por la manera que movió el brazo izquierdo. Tuvo una reacción y eso permitió a amortiguar el golpe. El manilar ayudó a salvarle la vida, que ayudó a amotiguar el golpe. Esos pequeños detalles le salvaron la vida y la movilidad”, contó Puccetti.
Este martes, el ciclista despertó y movió sus extremidades luego de las cirugías a las que fue sometido por el accidente que sufrió este lunes en una carretera del centro de Colombia. Sin embargo, continúa internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica de La Universidad de la Sabana, en Chía.
Los reportes confirman que Egan sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas.
“En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de cómo responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido”, expresó el Team Egan Bernal en un comunicado.