La Sijin del departamento del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 39 local unidad contra el microtráfico, logró la captura de cuatro personas por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’, mediante dos diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Sabanalarga. Uno de los integrantes de este grupo delincuencial fue notificado en establecimiento carcelario.
Luego de la investigación realizada en atención a información suministrada por la Red de Participación Cívica, que daba a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narco-menudeo) en el municipio de Sabanalarga utilizando expendios fijos y móviles, la Sijin realizó dos diligencias de allanamiento en los barrios Puerto Amor del municipio de Sabanalarga, Atlántico, y en Zona Bananera, Magdalena.
Las acciones desplegadas por los uniformados dejaron al descubierto cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, las cuales eran dosificadas y distribuidas en el citado municipio y sectores aledaños afectando la seguridad y convivencia ciudadana.
Quedó evidenciando que estas personas instrumentalizaban menores de edad para expender alucinógenos y así evitar ser detectados con los alcaloides. Con estas capturas se dejan de traficar y expender más (10.000) diez mil dosis mensuales equivalentes a ($20.000.000) veinte millones de pesos.
Los capturados presentan diferentes anotaciones por varios delitos, fueron identificados como Carlos David Zambrano Machacón, Harold De Jesús Mendoza, Heider Enrique Zambrano Machacon, alias ‘Yayita’, y Jaime Leonardo Jiménez Mercado, alias ‘Cosu’.
Esta operación contó con un grupo especial de peritos del laboratorio de dactiloscopia con alta capacidad investigativa y científica, donde gracias a su conocimiento y experiencia, lograron establecer la plena identidad de los hoy capturados logrando este importante resultado.