La aeronave HJ326 sufrió daños de tipo mecánico y los llevó a aterrizar en la playa.
Siendo aproximadamente 11:50 de la mañana de este jueves se presentó el siniestro aéreo se registró a la altura de las playas de Turipaná en el municipio de Tubará – Atlántico.
La patrulla de la Policía realizaba un patrullaje al sector de la corporación Playa Mendoza, donde la comunidad los alerta del accidente de una avioneta en la playa, de inmediato llegaron al sitio e identificaron a los afectados, los cuales no sufrieron daños físicos, solo pérdida total de la aeronave.
El piloto de la avioneta fue identificado por las autoridades como Jorge Luis Prieto Berrio, de 59 años; y su tripulante como Astor Alfonso Aguirre Santamaría, de 35 años.
Se conoció que la aeronave pertenece al sector conocido como Los Campanos, quienes ejercen la actividad de paracaidismo y salto libre.
Según lo manifestado por el señor Jorge Luis Prieto Berrío, Capitán de vuelo y conductor de la avioneta, realizaba maniobra de enseñanza y al momentos en que despegaron de la pista aérea y tomaron altitud, el motor empezó a tener fallas, apagándose por completo, lo que lo llevó a tomar la decisión de aterrizar en el sector de las playas, entre el sector de Playa Mendoza y Turipana, respectivamente.
Es de anotar que tanto el Capitán de vuelo y su aprendiz, no sufrieron lesiones físicas.