Familiares de la menor hallada sin vida dentro de su casa, señalan como el presunto homicida a su expareja.
La adolescente de 17 años de edad, fue identificada como Rosa María Garizábalo Bornachera, cuyo cuerpo fue hallado con señales de ahorcamiento, en el callejón del patio de una vivienda, ubicada en la carrera 8A Sur con calle 80, barrio Santa María de Barranquilla.
El hecho habría ocurrido a las 9 de la noche del lunes y según lo manifestado por la familia de la víctima, la joven fue encontrada en el suelo por un primo, quien observó el cuerpo sin vida en el patio de la vivienda con un lazo en su cuello. De inmediato dio aviso a los demás familiares, quienes la trasladan al P.A.S.O. Santa María.
Rosa María Garizábalo, tenía una hermana gemela, con quien compartían a su compañero sentimental, identificado como Manuel Zapateiro. Familiares de Rosa María señalan que él fue quien la mató, sin embargo, el caso está en investigación por parte de las autoridades judiciales.
Según manifestaron los familiares, Rosa María inició una relación sentimental con Manuel Zapateiro hace dos años, producto de la relación tuvieron un hijo que a la fecha tiene dos años. Luego tuvo una relación con la hermana gemela de Rosa, Yuliza Garizabalo Bornachera, de 17 años, con quien tuvo dos hijos.
Se esperan los resultados de las investigaciones que ayuden a esclarecer los hechos de esta lamentable pérdida para la familia Garizabalo Bornachera.