Una reacción inmediata de varias patrullas del cuadrante permitió la captura de un hombre que sería uno de los responsables de la agresión con un elemento explosivo contra un grupo de personas que se encontraba en la parte externa de una tienda en el municipio de Soledad.
Las labores de vecindario permitieron la recopilación de testimonios de testigos que proporcionaron las características de uno de los sospechosos, el cual fue detenido a pocos metros del lugar de los hechos.
De inmediato esta persona fue capturada y dejada a disposición de la autoridad competente.
El trabajo de inspección de la escena y recolección de elementos materiales probatorios se pudo establecer que el hecho delictivo no obedece a temas de extorsión toda vez que el propietario del local manifestó que no había recibido intimidaciones.
De igual forma, la línea investigativa que se tiene establecida apunta a retaliaciones entre grupos delincuenciales y que quien estaría detrás de este hecho delictivo sería alias ‘Negro Ober’, según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Hernández.