Varios Djs han sido atracados bajo la misma modalidad
En esta oportunidad le correspondió el turno al DJ Jeam Burgos, quien fue contratado para un supuesto evento de 20 personas en el Boston de Barranquilla, pero al momento de llegar con los equipos, se percató de que se había tratado de una trampa para atracarlo.
El caso sucedió la noche del viernes a las 8 pm en la carrera 42 con calle 65, detrás de la sede de Combarranquilla, hasta donde llegó con sus equipos, lo estaban esperando frente a una casa, dos sujetos en una motocicleta, quienes al verlo, lo abordaron con arma en mano, lo encañonaron y despojaron de una consola mezcladora junto a otros equipos de audio y sonidos, marchándose con todo.
No conforme con los equipos electrónicos de sonidos robados, le quitaron el celular, billetera con cédula y documentos de su motos y $150.000 en efectivo.
Modalidad
Acorde a lo manifestado por el joven DJ Jeam Burgos, fue contactado vía Whatsapp para que amenizara una supuesta reunión política el pasado viernes, por lo que cobró inicialmente 500.000 pesos por amenizar la supuesta reunión, pero le pidieron rebaja y, por necesidad, acordó un pago de 280.000.
“Cuando nos encontramos, él abrió la puerta del taxi donde yo iba y se ofreció a ayudarme a bajar los equipos. Yo bajé mi consola de mezcla y entre los dos bajamos un parlante. Cuando todo lo habíamos desembarcado, sacó un revólver y me empezó a despojar de todo, hasta la cartera. Le dije que me diera los papeles y me dijo que no, que él los iba a botar“, narró.
El joven de 26 años, relató que fueron cuatro años los que debió trabajar duro como DJ, locutor y presentador de eventos, para poder reunir y comprar sus equipos.
Para el DJ, el ladrón quizá no actuó solo y que su robo debió ser planeado con anterioridad. Tras interponer la denuncia ante la Fiscalía y dar a conocer su caso públicamente, descubrió que a otros dos DJ’s les robaron sus equipos del mismo modo.
Como si fuera poco, dos jóvenes más se salvaron de ser atracados de la misma manera, al no llegar a acuerdos con sus supuestos interesados en sus servicios.
“Parece una banda muy organizada que está atracando a los músicos para quitarles los equipos porque saben que son costosos y los venden por fuera de la ciudad”, afirmó Jeam.
Jeam sospecha hasta del conductor -de una plataforma- que lo transportó, pues asegura que, pese a que fue testigo del robo, se comportó con extraño nerviosismo. El artista, sin embargo, reconoce que es un taxista que antes lo había llevado a otros eventos y con quien había compartido información sobre los trabajos que realizaba y cómo se ganaba la vida como Dj.
Por lo pronto, en un intento por recuperar sus equipos, en la plataforma Vaki se inició una recolecta para quienes deseen donar recursos para que Jeam recupere sus implementos y pueda seguir trabajando y cumplir con los compromisos pactados para el próximo Carnaval.