El falso psicólogo venía aprovechándose del niño siempre que le recetaba medicamentos.
Se trata de Yeison Vargas Díaz, conocido como ‘El psicólogo’, un hombre de 24 años de edad que fue capturado por el personal de la Policía Metropolitana de Neiva por abuso sexual con menor de 10 años.
Vargas Díaz, ingresó a trabajar a una institución educativa en zona rural al oriente de la ciudad de Neiva, donde abusó sexualmente de un niño de 10 años, de quien se aprovechó bajo su fachada como orientador estudiantil, posición desde la cual el sujeto recetaba medicamentos que pusieran al menor en estado de indefensión para accederlo carnalmente. Se conoció que resultó siendo un falso psicólogo que había presentado documentos falsos, entre ellos que era egresado de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile.
“En este entendido, nuestros investigadores de protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, basados en la denuncia del padre de la víctima, inician los actos urgentes, realizando la recolección de elementos materiales probatorios, entre ellos, entrevistas, valoraciones médicas, búsqueda selectiva en bases de datos, informes forenses y entrevistas forenses; que permitieron establecer su presunta participación, como victimario en estos hechos”, dijo el comandante de Policía Metropolitana de Neiva, Diego Vásquez.
Por su parte, los padres de familia del menor comenzaron a notar un comportamiento extraño del niño, y al preguntarle, les dijo que estaba siendo abusado sexualmente por su psicólogo.
Yeison Vargas Díaz es oriundo del Eje Cafetero y el ente acusador lo acusa por los delitos de acceso carnal violento. Cabe mencionar que, logró escapar de las autoridades por varios días llegando al municipio de Pitalito, donde se hacía pasar como Médico Cirujano en zona rural de ese territorio.
La Policía investiga si este sujeto cometió más hechos victimizantes contra menores de edad en otros municipios del Huila.
El detenido fue dejado disposición de un juez de control de garantías y fue enviado a un centro penitenciario, dado a los elementos probatorios recolectados por la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación.