Con la asistencia de más de 30.000 personas, entre simpatizantes, empresarios y personajes políticos de la ciudad, se llevó a cabo en Barranquilla el cierre de la campaña del candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.
Durante la jornada, el aspirante a la Casa de Nariño se refirió, entre otras cosas, al masivo respaldo que ha tenido en la región: “estamos creciendo y vamos a ganar, eso es lo que se siente en la calle, estamos más unidos que nunca. Desde Barranquilla quiero decir algo muy claro, especialmente a las familias más vulnerables, quienes pagan esos costos excesivos en tarifas de energía, tienen que saber que aquí va a haber un alivio grande porque no pueden seguir pagando la ineficiencia de las empresas y del Estado”, indicó.
AL mismo tiempo agregó que “tiene que haber una reducción de tarifas entre el 30 y 40% porque las pérdidas no tienen por que asumirlas el usuario”.
De igual forma, afirmó que la gente debe tener claro “que va a vivir tranquila porque vamos a dar la pelea, los ciudadanos no van a vivir con miedo, las estructuras criminales no nos van a seguir sometiendo”, anotó. Por otra parte, el aspirante a la Casa de Nariño se refirió a las recientes alianzas entre otros candidatos que se han hecho públicas en las últimas horas, afirmando: “mientras ellos hacen alianzas entre políticos, nosotros hacemos alianzas pero con los ciudadanos”.
Finalmente, fue enfático en resaltar que su campaña está del lado de las personas que “han hecho que las cosas pasen y que se mejore la calidad de vida a los ciudadanos”.
En la jornada, también hizo presencia el senador por el Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, quien aseguró: “estamos muy contentos, hicimos una convocatoria para 30.000 personas y se superó esa cifra, lo que quiere decir que hay un gran entusiasmo por Fico Gutiérrez”.