La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre que, al parecer, abusó sexualmente de su hijastra, de 12 años, y la habría instrumentalizado para grabar y divulgar por redes sociales videos con contenido explícito. Los hechos ocurrieron en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
Según la investigación, entre mayo de 2018 y marzo de 2021, el señalado agresor, al parecer, acudió a engaños para someter a la menor de edad y creó un perfil falso en una comunidad de internet para divulgar los registros fílmicos con contenido sexual. Estas actividades, supuestamente, las ejerció en medio de amenazas contra la víctima, a quien le decía que iba a asesinar a su mamá o abuelita si llegaba a denunciarlo.
El material de prueba recolectado da cuenta de que el padrastro, presuntamente, grabó más de 100 videos con la niña. Algunos de estos fueron hallados en el teléfono celular y una tableta electrónica, durante el procedimiento de captura realizado de manera conjunta por la Fiscalía y la Policía Nacional, en el norte de la ciudad.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al detenido los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años, en concurso homogéneo sucesivo. Los cargos no fueron aceptados.
El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.