El excandidato presidencial Rodolfo Hernández continúa evaluando la posibilidad de aceptar o no la curul a la que tiene derecho en el Senado de la República, por haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales.
En caso de aceptarla, se ha conocido que a Hernández no le interesaría liderar la oposición en el Congreso de la República porque quiere trabajar en unidad para sacar adelante el país.
No obstante, la excandidata Ingrid Betancourt, que adhirió al ingeniero en la recta final de la campaña y fue una de sus más grandes defensoras para la segunda vuelta, contó que sí tiene la firme intención de hacerle oposición al nuevo presidente, Gustavo Petro.
“Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”, confirmó Betancourt.
Dijo además que, “en la medida en que nosotros veamos que Gustavo Petro se despoja de esas alianzas oscuras que lo acompañaron en la primera vuelta y en la segunda, podremos darle un compás de credibilidad, pero también seremos muy críticos si nos damos cuenta que lo que hay es simplemente seguir los mismos con las mismas”.
Asimismo, Ingrid Betancourt reconoció que se cometieron errores en la parte final de la campaña, pero también atribuyó la derrota a la ‘guerra sucia’ de la que fueron víctimas en los últimos días.
“Claro que se cometieron errores, muchísimos errores, pero sobre todo fue una campaña donde había un sentimiento de que era algo a muerte y yo creo que eso no puede volver a suceder. Lo que se dijo, los ataques bajos, la crueldad, la falta de ética, todo esto dejó al país muy herido y tenemos que emprender una tarea de sanar, de cerrar heridas, de crear confianza”, sostuvo.