Bruce Mac Master, presidente de la Andi se refirió a la incertidumbre que vive el país ante la entrada del nuevo gobierno del electo presidente Gustavo Petro, este deberá mostrar señales que brinde confianza y tranquilidad frente a las políticas.
El país luego del resultado de la segunda vuelta presidencial, donde salió electo Gustavo Petro Urrego como Jefe de Estado, gran parte de los colombianos caen en la incertidumbre frente al rumbo que tomará Colombia, lo cual se ha incrementado con el alza del dólar que ha generado la devaluación del peso.
El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, habló del tema, como también de la propuesta del nuevo gobierno de cobrar más impuestos a las empresas y las consecuencias que traería para la economía.
Sostiene Bruce que, en el país no resulta compatible imaginar que se vaya a cargar más el cobro a las empresas, sin embargo, asegura que el problema está en que el número de personas que pagan impuestos es relativamente bajo, por lo que la tarea del gobierno consistiría en eliminar la evasión de algunas actividades del campo o comerciales que nunca han pagado impuestos.
“Las compañias grandes pagan impuestos relativamente altos, la tarea del nuevo gobierno es hacer que algunas actividades que nunca han pagado impuestos, lo hagan para bajar la evasión en Colombia”, aseguró.
Ante este panorama que preocupa a toda la nación, el economista considera que no es cierto que la tasa de cambio se haya incrementado porque la gente está comprando dólares, sino que existe una incertidumbre hacia las políticas del nuevo gobierno que se puede mejorar entregando señales de confianza en torno a cómo será el funcionamiento de las finazas politicas, si se va a seguir exportando productos como hidrocarburos, mineros o cafe, y generarle tranquildad a los mercados tradicionales.