El nombramiento de Iván Velásquez Gómez como nuevo ministro de Defensa no es acogido por el partido de oposición Centro Democrático
Luego del anuncio del presidente electo, Gustavo Petro, donde da a conocer el nombre del exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema como ministro de Defensa para el periodo 2022 – 2026, no se hizo esperar las reacciones de la senadora Paloma Valencia, quien milita en el partido de derecha, Centro Democrático, “pone en peligro la vida de quienes contestamos en la oposición”.
Agregó además la Senadora que “Están nombrando como director de todas las fuerzas armadas de Colombia, una persona que es enemiga política del partido Centro Democrático y de su líder natural, Álvaro Uribe“, dijo la senadora electa.
En esta medida, Valencia aseguró que no es solo en materia litigiosa, sino “en sus tuits y en la manera cómo ha procedido y ha mostrado enemistad absoluta por quienes hoy configuramos la oposición”.
De otra parte, la senadora recordó que Velásquez fue “expulsado de Guatemala porque tomó partido político, porque decidió perseguir un sector político apoyando a otros. Imagínese lo que puede hacer Iván Velásquez como ministro de Defensa persiguiendo a la oposición“.
“Creo que hoy, no hay garantías democráticas para quienes estamos en la oposición ni para la democracia colombiana”, concluyó la senadora.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez también salió al paso a través de su cuenta de Twitter donde escribió:
“¡Bueno, será que ‘el hábito hace al monje!’”.
Cabe destacar que el pasado 27 de mayo, el líder del Centro Democrático cuestionó la adhesión de Velásquez a Petro:
“Por favor, ¿Qué confianza puede haber?”.