La senadora Piedad Córdoba sufrió un nuevo quebranto de salud y debió ser hospitalizada en Medellín
La legisladora del Pacto Histórico ingresó al servicio de urgencias de la Clínica del Rosario. Esto es lo que se sabe de su estado de salud.
La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, presentó un nuevo quebranto de salud por el que tuvo que ser internada nuevamente en la Clínica del Rosario de Medellín.
Córdoba, quien el pasado 20 de julio no pudo posesionarse presencialmente como congresista por su estado físico, fue ingresada a ese centro por urgencias este martes.
Se conoció que la senadora presenta una afección renal, está recibiendo exámenes médicos y se encuentra en estado de observación.
Por lo pronto, su condición de salud es estable.
Desde julio Piedad Córdoba había presentado una infección urinaria por la que pasó casi una semana en ese centro médico y que llevó a que el presidente del Senado, Roy Barreras, tuviera que viajar a Medellín para juramentarla como senadora.
Incluso, semanas antes de ese episodio también se confirmó que tenía covid-19, otra calamidad que la alejó de la agenda pública para enfocarse en su recuperación.
Fuentes cercanas a la congresista detallaron que desde que se conoció la captura con fines de extradición de su hermano Álvaro, su condición de salud ha estado débil, pero en estos momentos su condición médica es estable.
Su diagnóstico para ese entonces un shock séptico debido a una infección urinaria y hasta ahora este centro asistencial no entrega detalles de su enfermedad actual o de la causa que la llevó a volver al sitio.
Quien sí entregó un detalle adicional fue Natalia María Castro Córdoba, que señaló que su madre “está indispuesta”. “Está indispuesta, tiene una distensión abdominal. Está estable”, dijo.