Preocupados. Así se encuentra el gremio de ciclistas del departamento del Atlántico por cuenta de lo inseguro que se ha convertido practicar esta disciplina en algunos tramos de la denominada Circunvalar de la Prosperidad.
Tal como viene sucediendo en varios sectores de esa importante vía de carácter nacional, no cesa el reporte de hurtos a mano armada contra ciclistas a quienes les quitan sus celulares, el dinero en efectivo que llevan y hasta sus bicicletas , por lo general costosas.
Uno de estos hechos de inseguridad que se vive por esa avenida es el atraco del que fueron objeto varios ciclistas a primera hora de la mañana (6:00) del sábado 27 de agosto, cuando hombres en moto salieron de repente de las trochas en las que se ocultaban y les apuntaron con pistolas amenazándolos con quitarles la vida si no entregaban sus pertenencias.
Una de esas víctimas fue el ciudadano Luis Saito, a quien despojaron de una costosa bicicleta deportiva avaluada en 23 millones de pesos.
“Íbamos un grupo de corredores por el kilómetro 3 de la Circunvalar de la Prosperidad, más precisamente a la altura de una población conocida como Caracolí, que no sabía que pertenecía a Malambo, cuando dos ‘manes’ en moto me salieron de una zona enmontada y después de apuntarme con un revólver, se me llevaron la bicicleta”, contó la víctima.
“A nosotros nos venía escoltando un amigo en una moto, quien al ver que me detuve e la zona en la que me asaltaron a esperar al grupo que venía atrás, se me acercó a preguntarme si me pasaba algo, respondiéndole que no, y no pasaron ni 15 segundos, cuando salieron de la nada los tipos en la moto, intimidándome el parrillero con la pistola”, agregó.
Intentó pedalear, pero el asaltante lo seguía amedrentando con dispararle si no detenía su marcha (Barranquilla-Sabanagrande). “Por lo que en un par de oportunidades me intentaron empujar para que cayera al suelo, deteniéndome al final a orillas de la carretera cerca de otro tramo lleno de monte», recordó.
A este hecho, se le sumó, un par de horas después del atraco que sufrió el ciudadano Luis Saito, el de Felipe Saavedra y una mujer que lo acompañaba, quienes pertenecen al Club Ciclístico Fénix. Ambos fueron asaltados y despojados de su bicicleta bajo el mismo modus operandis.