Este jueves, presidente Gustavo Petro estará en el departamento del Atlántico para conocer de primera mano la problemática de inseguridad de Barranquilla, las obras de mitigación en el Canal del Dique y para abordar la preocupación por el aumento de la tarifa de energía.
El alcalde Jaime Pumarejo señaló que la visita del presidente será una oportunidad para concretar soluciones a la crisis en materia de energía y también buscar estrategias que contrarresten la inseguridad que tanto aqueja a los barranquilleros.
Por otra parte, el gremio de comerciantes en la capital del Atlántico, le pediré al presidente crear un grupo elite para combatir a las bandas delincuenciales.
Así lo manifestó Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, quien además indicó que el gremio le presentará 13 peticiones al presidente, entre las cuales se destaca la creación de este grupo elite, que estaría encabezado por el Ministerio de Defensa y de Justicia para combatir a los grupos extorsionistas.
Asimismo, la líder gremial señaló que el Gobierno debe ponerle la lupa al INPEC y hacer reajustes necesarios para evitar que los criminales sigan extorsionando desde las cárceles.
El presidente estará desde las 10:00 de la mañana en Santa Lucía para supervisar la situación del Canal del Dique y luego se espera su llegada a las 4:00 de la tarde a Barranquilla, donde presidirá un consejo de seguridad en el comando de la Policía con las autoridades locales, departamentales, entre otras.