Cabe recordar que Aida Victoria Merlano fue hallada como cómplice de la fuga de su madre, y está a la espera de conocer a cuánto tiempo será condenada.
Al margen del falló cuantitativo de la condena que fue objeta la hija de la exsenadora Aida Merlano, hoy prófuga de la justicia, el Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo lunes la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación formulará una nueva imputación de cargos contra la influenciadora Aida Victoria Merlano, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Según el ente acusador que lleva el caso, los informes de los peritos apuntan hasta el momento, a que la joven no ha podido justificar de manera satisfactoria hasta el momento el origen de varios bienes y activos.
El cargo de lavado de activos sería otro nuevo proceso judicial que se suma al expediente que terminó con la condena en su contra por parte de un juez de Bogotá que la halló culpable como cómplice de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019, tras asistir bajo la custodia del Inpec a una cita odontológica en un consultorio médico en el norte de Bogotá.
Según los fiscales delegados, este nuevo lío judicial se relaciona con supuestas actuaciones irregulares que estarían ligadas con una empresa que constituye en su momento el padre biológico de la influencer, y de la cual ella aparece como representante legal.
Por este caso, la Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos también solicitará se le imponga medida de aseguramiento en atención a la gravedad de los hechos indagados.
Esta audiencia estaba prevista realizarla el pasado martes 6 de septiembre, pero coincidió con el mismo día en el que se adelantó la audiencia de lectura de sentido del fallo, en la cual se le condenó por los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.
La influenciadora se declaró preocupada, a través de las redes sociales, ante la posibilidad de que sea condenada a una pena de 17 años de cárcel sin acceso al beneficio de la casa por cárcel.
Por su parte, su abogado Miguel Ángel del Río anunció que apelará la condena para insistir ante el Tribunal Superior de Bogotá en que la joven es inocente de los cargos y acusaciones formuladas.