Un operativo de la Policía Nacional ejecutado en el sector de Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia, dejó como resultado la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) conocido como “Los Costeños”, señalados de participar en la fabricación y distribución de drogas sintéticas.
Durante el procedimiento de allanamiento y registro, las autoridades hallaron lo que sería un laboratorio artesanal destinado a la producción de sustancias ilícitas como tussi (cocaína rosada) y éxtasis. En el lugar fueron incautadas 51 pastillas de droga sintética, varios teléfonos celulares y elementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el inmueble sería utilizado como centro de preparación y distribución de estas sustancias, las cuales presuntamente tenían como destino principal entornos educativos y académicos del área metropolitana, lo que encendió las alertas de las autoridades por el riesgo directo a población juvenil.
Uno de los capturados presenta antecedentes judiciales por el delito de falsedad personal, según el reporte policial.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, calificó el resultado como un “golpe significativo” contra las estructuras dedicadas al microtráfico de drogas sintéticas, y reiteró que estos operativos buscan reducir el impacto del crimen organizado en la seguridad ciudadana.
“Los Costeños”, considerados una de las estructuras criminales con mayor presencia en el área metropolitana de Barranquilla, han sido objeto de recientes golpes por parte de las autoridades, en medio de una ofensiva contra delitos como la extorsión y el tráfico de estupefacientes.
Las tres personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización, mientras avanzan las investigaciones para determinar el alcance de la red y sus posibles conexiones.








