Un joven de 22 años identificado como Jorge Orozco fue hallado sin vida dentro de las instalaciones de la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) en la noche de este miércoles 5 de octubre.
De acuerdo con las autoridades, el joven estaba colgado en una de las salas de protección y aunque fue trasladado a un centro asistencial, ya estaba sin signos vitales.
Orozco había ingresado en horas de la mañana luego de que protagonizara una riña con su hermano.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Barranquilla precisó: “Tal como a todos los ciudadanos que ingresan por alguna contravención, se le brindó atención psicosocial, los profesionales que lo atendieron notaron incongruensias en su narrativa de los hechos, por lo cual, procedieron a comunicarse con su padre y su pareja. Finalmente, se acordó iniciar un proceso psicosocial con el consentimiento de todas las partes implicadas, incluyendo la del joven”.
De acuerdo con la información entregada por el ciudadano, los conflictos intrafamiliares se venían presentando desde años atrás.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el joven aprovechó la oportunidad de la alternancia de la ronda de vigilancia de la Policía para atentar contra su vida en una maniobra de pocos minutos.