La petición de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, para que Demar Eliécer Demarchi Salazar fuera enviado a prisión como presunto responsable del asesinato de su vecino, Alberto Junco Silgado; fue respaldada por un juez de control de garantías.
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de octubre en el barrio Olaya Herrera de Cartagena donde la víctima fue impactada por un disparo, al parecer, hecho por el procesado, de 46 años.
Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado según parece, maltrataba físicamente a su madre, hecho por la cual el vecino intervino para defenderla. En esa acción el presunto agresor le habría disparado causándole la muerte. Demarchi fue capturado por la Policía cuando era retenido por la ciudadanía.
El procesado no aceptó su responsabilidad en los cargos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, imputados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario.