El jefe de estado dejó en claro que estos contratos continuarán muy a pesar de los planes trazados por el Gobierno de renovación energética.
En las últimas horas el presidente Gustavo Petro se refirió a los contratos de explotación petrolera, gasífera y carbonera, diciendo que estos continuarán con normalidad, pese a los planes que tiene el Gobierno en materia de renovación energética.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el mandatario explicó que no hay ninguna prohibición para los contratos que están vigentes.
Petro se refirió al tema luego que la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático asegurara en Twitter que “las decisiones de Petro que ejecuta su ministra Irene Vélez de prohibir el petróleo y el gas (que son el primer ingreso del Estado y las primeras exportaciones del país) tiene disparado el dólar. La deuda pública se aumentó en 85 billones no hay ni tributaria ni plata que alcance”.
Con el anuncio del presidente Gustavo Petro, se despejan las dudas sobre los contratos de explotación petrolera, gas y de carbón en el país, tras las declaraciones de la ministra de Minas Irene Vélez, quien había anunciado que dichos contratos no iban más.